21/2/18

Reseña | Juego de tronos, Canción de Hielo y Fuego – George R.R. Martin.




Titulo original: Game of thrones.
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Penguin Random House
N. de páginas: 795
Formato: Pasta suave 
Precio: $439.00 MXN












En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.





Primero que nada, tengo que decir que esta historia me parece muy original y sería muy interesante poder estar un rato en la cabeza de George para ver cómo es que ha ideado todo este mundo. El escritor nos deleita y envuelve con sus palabras y siempre tienes ganas de leer "otro capítulo más".

Tengo que confesar que esta maravillosa historia la conocí a través de la serie de HBO y a pesar de que es muy famosa no me había llamado la atención verla y apenas el año pasado me decidí por ver la serie. Quede fascinada, tanto que termine de ver las 6 temporadas en 3 meses, a veces veía dos capítulos por día. 

Como toda fan de juegos de tronos y más aún amante de la literatura, deseaba tener los libros pero para mí mala suerte no podía costeármelos debido a que su precio es elevado. En mi cumpleaños pasado como regalo por parte de mi madre recibí el paquete de los 5 libros, recuerdo que llore al verlos.

Me moría por leer el primer libro, pero como nos encontrábamos a finales del año y tenía bastantes lecturas pendientes, así que decidí comenzar el año leyendo un libro por mes de juego de tronos.

Pero bueno a lo que han venido es a leer la reseña del primer libro así que vamos a comenzar.

En este mundo de los 7 reinos, los inviernos y los veranos no tienen una duración específica, pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora el verano, que fue bastante largo, está llegando a su fin y como dice el lema de la familia Stark: “se acerca el invierno".



Tras la muerte de Jon Arryn (Mano del Rey) Robert Baratheon, el rey de los Siete Reinos,Invernalia a pedirle a su amigo Ned (Lord Stark) que sea la Mano del Rey (quién ayuda a dirigir el reino). Este puesto antes lo Jon Arryn, quien había sido para ambos como un padre. Ned no puede negarse y parte para el Desembarco del Rey con parte de su familia para cumplir el deseo de Robert.


"Ya no quedan héroes. La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso. En la vida real, los monstruos vencen"
- Lord Petyr a Sansa.


Podríamos decir que hay guerra por todos lados. Traiciones, venganzas, envidias y entre muchas otras cosas llevan a constantes batallas por el tan anhelado Trono de Hierro.

Para ser sincera no le encontré nada negativo a este libro, tal vez el hecho de que hay muchos personajes y puedes llegar a enredarte un poco, pero al final del libro hay un apéndice con la historia de cada casa y sus integrantes. Al final terminas  acostumbrandote por lo que no lo cuento como algo malo.

Lo interesante es que el autor nos ofrece 8 puntos de vista completamente diferentes (Will que solo está en el prólogo, Eddard, Catelyn, Sansa, Arya, Bran, Jon, Daenerys y Tyrion). En realidad, el libro está contado en tercera persona, pero en cada capítulo se focaliza en un solo personaje.


"El miedo hiere más que las espadas"

- Enseñanzas de Syrio Forel a Arya



Al inicio lo que va a costar es aprenderse todos los nombres los personajes, y también aprender a ubicarse en el mundo de los Siete Reinos, ya que es inmenso (claro que si ya han visto la serie esto no les costara) el escritor nos cuenta con sumo detalle y es imposible no imaginarlo, hasta los personajes secundarios están muy detallados. Todo mezclado en millones de problemas que lleva al lector a sacar sus propias conclusiones constantemente.


Creo yo que este libro lo tendrían que leer todos. Y, aunque no les guste el género, tendrían que probar leerlo alguna vez. Yo nunca fui muy fanática de la fantasía épica pero sin embargo esta historia me fascino.  Y no se asusten por la cantidad de páginas, porque puede pasar al ver semejante libro (a mí me paso) pero la narración de George hace que la historia sea ligera.


"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios"

- Cersei Lannister.



En conclusión me ha gustado el libro y lo disfrute a pesar de que ya he visto la serie hasta la temporada en la que se encuentra y les aseguro que si están igual que yo y no saben si leer los libros o no, yo les aconsejo que lo hagan y no se los pierdan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario